Periodismo de Soluciones

Ortega Díaz: No tengo conocimiento de ningún informe de empresas de maletín

Delsa-Solorzano_NACIMA20w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La diputada Delsa Solórzano calificó de “cinismo” el desconocimiento declarado por la Fiscal General

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que no tiene conocimiento sobre algún informe en el Ministerio Público de “empresas de maletín”, denominadas así por realizar fraude con divisas a Cadivi. Sin embargo, el pasado domingo el vicepresidente para el área económica, Rafael Ramírez, recordó que existe una Comisión Presidencial que investiga esos delitos y que se ha elaborado una lista con las empresas y los montos recibidos o administrados de manera fraudulenta. Ramírez no descartó que el presidente Nicolás Maduro difunda los nombres de estas empresas que según dijo, “perforaron” el mecanismo de administración de divisas. Agregó que estos deberán ser sancionados.

Solórzano: La Fiscal miente

La Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz le miente al país, al declarar que no ha recibido denuncias sobre las empresas de maletín, a quienes funcionarios públicos otorgaron dólares preferenciales de Cadivi, cuando hasta el mismo presidente Nicolás Maduro, la designó miembro de una comisión para investigar el caso de dichas empresas.

Así lo afirmó la diputada del Parlatino y vicepresidenta de UNT Delsa Solórzano, quien recientemente acudió a la Fiscalía para solicitar celeridad en el caso de la corrupción en Cadivi, que involucra a altas esferas del gobierno, tal como está contemplado en el informe de la Contraloría del año 2007.

“Es un cinismo que la Fiscal General Luisa Ortega Díaz diga que no tiene conocimiento de las empresas de maletín a quienes les otorgaron dólares preferenciales a través de Cadivi, y que desconoce todas las denuncias que se han introducido ante el organismo que ella dirige.”

Le sorprende a la diputada Solórzano que la Fiscal Ortega Díaz desmienta a la Contralora Adelina González, quien declaró que en el año 2007 se habían remitido al Ministerio Público las investigaciones del caso, por las empresas de maletín que recibían dólares de Cadivi.

Por otra parte, señaló Solórzano que la Fiscal General debió abrir una investigación de oficio, por todas las denuncias públicas del desfalco a la nación a través de Cadivi, por más de 25 mil millones de dólares, que el propio Ministro Jorge Giordani reconoció en declaraciones a la prensa el pasado marzo del 2013.

Noticias relacionadas