Periodismo de Soluciones

Osteopenia afecta a más de 34 millones de personas

ostopenia

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Cuando se pierde la densidad mineral ósea, es considerado osteopenia e indica que el paciente tiene los huesos más débiles.

Según estudios, ha quedado demostrado que no todas las personas con osteopenia desarrollan osteoporosis, pero puede suceder. Los pacientes con esta patología tienen la oportunidad de fortalecer y proteger sus huesos.

En la actualidad y sólo en los Estados Unidos, esta afectación es común en más de 34 millones de personas, resaltando los mayores de 50 años y las mujeres después de la menopausia.

La enfermedad inicia cuando a partir de los 35 años, los huesos comienzan a descomponerse más rápido de lo común. Incluso en una persona sana, la densidad ósea disminuye a lo largo de la vida, en menos del 1 por ciento por año.

Generalmente no presenta síntomas hasta que progresa. En raras ocasiones, algunos pueden experimentar dolor o debilidad en los huesos. La afección se detecta cuando una persona se somete a la densitometría ósea.

No hay cura para la osteopenia, pero el tratamiento implica estrategias simples para mantener los huesos lo más sanos y fuertes posible, y prevenir la progresión a la osteoporosis, como es hacer ejercicios, consumir vitamina D y mantener una dieta saludable.

Para prevenirla, los expertos aconsejan evitar fumar, ingerir verduras, frutas, vitaminas, caminar y el entrenamiento con pesas. Fuente: https://my.clevelandclinic.org/LO/at

Noticias relacionadas