Periodismo de Soluciones

Otitis canina causa pérdida del equilibrio

cuanto-vive-un-perro-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchas de las enfermedades que padecen los humanos, también se presentan en animales como es el caso de la otitis, la cual es una de las más dolorosas que pueden sufrir las mascotas.

“Al igual que las personas, la otitis en los perros, que son los más propensos a sufrir de esta enfermedad, se puede presentar por la humedad que ayuda a la proliferación de agentes infecciosos”.

Así lo explicó el especialista en el área de veterinaria, Gerardo Aponte, quien señaló que existen diversos tipos de esta enfermedad que empeoran según el recorrido que hacen por el canal auditivo.  

“En la externa, que es la más común, afecta el conducto externo, la media ya es más avanzada y llega casi al tímpano y la más peligrosa que es la interna, donde afecta la estructura más profunda del oído”, indicó.

La sintomatología puede derivar desde mal olor en las orejas por la infección, sacudidas contantes de cabeza, comezón hasta la pérdida de equilibrio, siendo esta última razón de golpes en el área del cráneo.

“Es importante buscar a un veterinario en tanto se note algunos de los síntomas y comenzar con el tratamiento, puede ser un padecimiento común, pero no así menos molesto para los perritos”, expresó. /AGC/at

Noticias relacionadas