Periodismo de Soluciones

Otro choque entre EEUU y China por supuesto espionaje sobre vacuna

otro choque

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Estados Unidos ordenó a China cerrar su consulado en Houston en tres días, argumentando la necesidad de proteger su propiedad intelectual e información nacional, dijeron ambos países este miércoles 22 de julio, en una decisión que marca un agudo deterioro en las relaciones bilaterales y que podría acarrear represalias.

Washington “demandó abruptamente” el cierre del consulado en Houston el martes, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, mientras que el editor de un medio oficial chino afirmó en Twitter que el país asiático tenía 72 horas para abandonar la sede diplomática.

Pekín condenó la orden y amenazó con tomar represalias. Una fuente consultada dijo que China estaba considerando cerrar el consulado de Estados Unidos en la ciudad de Wuhan.

La noche del martes en Houston, medios locales reportaron que varios documentos fueron quemados el patio del edificio consular. El portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo que la misión operaba con normali

Los lazos entre ambos países se han vuelto cada vez más tensos desde que se detectó el primer brote del nuevo coronavirus en Wuhan a principios de año.

Noticias relacionadas