Periodismo de Soluciones

Otro mega hueco se abrió en carretera de Los Salias

mega hueco

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un nuevo hueco producto de la rotura de una tubería de aguas blancas, se abrió en Los Salias, está vez en la carretera nacional de Potrerito, a la altura del sector La Candelaria, a pocos metros del puente Bejarano.

“Nuevamente una tubería rota de Hidrocapital hunde una vía de nuestro municipio. Seguimos sufriendo por la desidia y la falta de mantenimiento. ¿Hasta cuándo?”, dijo el alcalde Josy Fernández.

Carlos Sanabria, ingeniero del ayuntamiento, explicó al diario Avance, que la avería se originó en horas de la mañana de este viernes y desde que ocurrió se trasladaron hasta el sitio junto al equipo de la hidrológica. “Les facilitamos una retroexcavadora para acceder al tubo que estaba presentando una fuga”.

“Se excavó, se consiguió la tubería y se determinó dónde fue el daño. Se comenzó con la reparación con unas planchas soldadas pero lamentablemente se tuvo que paralizar el trabajo por la lluvia. Cuando escampó se retomó la obra como a eso de las dos y treinta de la tarde y al momento de terminar apareció otra fuga a escasos 25 centimetros de la anterior”.

Subrayó que esto los obligó a paralizar de nuevo el trabajo, “porque no había material para arreglarla”.

Colocaron señalizaciones alrededor de la tronera para evitar accidentes de tránsito. La reanudación de los arreglos estaba previsto para este sábado pero todo dependía de que Hidrocapital tuviera disponible los equipos. Hasta el mediodía no había obreros en el lugar./RP

Noticias relacionadas