Periodismo de Soluciones

Otro pozo de agua activarán en Carrizal antes de finalizar 2020

1ed3e277-49b8-4bfc-aa47-3c439c9b9a89

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La obra beneficiaría a 15.760 habitantes de cinco sectores

RONALD PEÑARANDA

Antes de finalizar el año la Alcaldía de Carrizal prevé activar un segundo pozo de agua, esta vez en la Escuela Técnica Agropecuaria (ETA) en la vía que conduce a San Diego, con un caudal de cuatro litros por segundo.

La información fue suministrada al diario Avance por Néstor Cavalieri, secretario de Derecho a la Ciudad, quien manifestó que ya hicieron unas primeras pruebas “con una cámara y se está verificando el tema con el motor bomba”.

Los trabajos incluyen mantenimiento, conexión de instalaciones del pozo al acueducto principal, sistema de válvula para la delimitación  de red (válvula, compuerta y chek).

Con  esta obra se beneficiarán 15.760 habitantes, que se traduce en 3.940 familias de los sectores Gran Colombia, Barrio Bolívar, Los Vecinos, callejón Fon y Villa Josefina.

Posteriormente entrará en funcionamiento otro pozo en Terrazas del Trigo que abastecería a residentes de Potrerito I, La Ladera y José Manuel Álvarez.

Recordó que a finales de octubre habilitaron el pozo “El Pinar” con una bomba de 30 hp, con un caudal de 12 litros por segundo que surte a 4.160 habitantes.

“El 80% de la comunidad de Barola se está cubriendo, junto a Hidrocapital seguimos haciendo maniobras para ver a que otros puntos podemos llegar. Se están evaluando las partes altas de La Yerbabuena y Los Hidalgos”.

Recalcó que también se benefician residentes de Lomas de Urquía, Berta Mujica y La Marcona.

El proyecto comprende la construcción de una caseta, adecuación eléctrica (acometida 440v y tablero con accesorios), conexión por intermedio de tubería pead del pozo al acueducto principal y sistema de válvula para delimitación de red (válvula, compuerta y chek).

Tuvo un costo de Bs. 1.831.764.000,00, recursos que provienen de la recaudación de impuestos municipales y del Consejo Federal. Además de la Alcaldía intervinieron otros organismos como: Gobernación de Miranda (Inframir), Hidrocapital y Corpoelec.

Noticias relacionadas