Saltar al contenido
9 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

OVF: Inflación en agosto se ubicó en 17,3%

5 de septiembre de 2022
OVF

Es la más alta en los últimos 12 meses

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que la inflación en el mes de agosto de 2022, se ubicó en 17,3%, siendo la variación de precios más alta de los últimos 12 meses.

No obstante, la inflación interanual fue de 153%, acumulando 90% de inflación en lo que va de año.

La aceleración de la inflación durante el mes de agosto tiene que ver con la expansión de gasto público, el incremento de la liquidez monetaria en más de 15% que llevaron a que el tipo de cambio se devaluara en 36% durante ese mes, publicó el portal Banca y Negocios.

Esto sugiere que «es posible esperar mayores aumentos de precios» en los siguientes meses, en la medida en que se vaya absorbiendo vía precios el efecto completo de la devaluación.

El OVF acotó que el valor de la Canasta Alimentaria en agosto de 2022 alcanzó US$ 371, mostrando un aumento de 21,66% respecto al año anterior y una disminución de 5,23% respecto a julio de 2022.

Igualmente, dijo que el salario mínimo promedio en agosto fue de US$16, observando un rezago significativo de los sueldos respecto al costo de la Canasta Alimentaria. El salario mínimo apenas cubre el 4,3% del valor de la canasta.

Los rubros que registraron los mayores aumentos fueron: Vestido y Calzado (23.9%), Esparcimiento (23.6%), Bebidas alcohólicas y tabaco (22,7 %) y Alimentos 15,6%.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Brilla en Venecia
Siguiente: Guerra: No sólo se debe investigar a Rafael Ramírez
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.