Periodismo de Soluciones

Oyeron clamor de la calle Ezequiel Zamora

DSC_0040

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

En la calle Ezequiel Zamora en Matica abajo, hace dos meses atrás se rompió uno de los conductos principales, ocasionando un bote de aguas limpias y negras, “se estaban mezclando las dos, lo que generó una emergencia y gracias a Dios nos prestaron atención”.

Así lo informó Juan Chacón vocero de Contraloría del Consejo Comunal Matica Abajo Primero, quien dijo que “abrieron un hueco y tuvimos aproximadamente dos meses hasta que por fin oyeron el clamor de nosotros y vinieron a darle solución a los botes de aguas y a tapar la tronera”.

Explicó que la semana pasada una cuadrilla de La Alcaldía reparó el ducto, esperaron que se secara el cemento para terminar el encofrado. “Primero le están tirando tierra, buscamos agua con los vecinos para que hagan la mezcla, para luego echar su capa de cemento porque no tienen asfalto”.

Un vecino, quien no quiso identificarse comentó que el agujero era un depósito, “cada vez que llovía se llenaba completamente e inundaba toda la vía y los días que llegaba el suministro se desperdiciaba y se hacia un pantanero”.

Manifestó que el lugar está lleno de zancudos desde que abrieron el cráter, “por fin nos solucionaron el problema porque siempre salía mal olor por el agua acumulada”. Lugareños esperan  que esta semana se culmine el trabajo./Emelin Torres/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas