Periodismo de Soluciones

Pacientes con “punto gatillo” suele sufrir dolores intensos

Puntos-gatillo-scaled-1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

Existen gran cantidad de lesiones que se pueden presentar en los tejidos, sin embargo, la posible causa es el punto de gatillo o punto de dolor, ocasionado en zonas donde el músculo es más sensible y al tocarlas se percibe una dureza.

En 1900 el tratamiento se basaba en la introducción de sustancias mediante una inyectadora, pero luego se dieron cuenta que las técnicas de masaje funcionaban para su alivio.

Estos puntos son considerados como una zona de hipersensibilidad, que ocasiona dolor, rigidez, una banda tensa en el vientre muscular y limitación de los movimientos del músculo afectado.

Son clasificados en punto activo, es cuando el dolor es constante, se mantiene y se puede incrementar. El secundario se produce como respuesta a una sobrecarga generado por el primero y el punto satélite sólo se manifiesta cuando se toca.

Este tipo de lesiones son típicas en deportistas, pero también en aquellas personas que realizan trabajos que deben mantener una misma posición por un tiempo duradero, por lo que son muchos los músculos que se pueden afectar.  Se pueden presentar en la cervical, cabeza, hombro, tórax, espalda, piernas y brazos.

Se pueden producir por mantener la misma postura por muchas horas y por movimientos repetitivos. También existen otros factores que deben ser considerados como el estrés, alteraciones metabólicas trastornos neurológicos e hipertensión arterial. Fuente: https://www.fisioterapia-online.com/LO.

Noticias relacionadas