Periodismo de Soluciones

Pacientes con VIH también deben cuidar la piel

sindrome-stevens-johnsons

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una afección en la piel no es frecuente en las personas con VIH, pero hay razones que llevan a que los pacientes que padecen del virus puedan contraer cualquier afección más fácil que una persona que no lo tiene. Una de ellas se basa por la ingesta de fármacos antiretrovirales.

Podrían desarrollarse casos de síndrome de Stevens-Johnson o eritema multiforme mayor, que es una hipersensibilidad rara y delicada que requiere de atención inmediata. Los síntomas son fiebre, dolor o picazón de la piel, inflamación de la lengua y la cara, ampollas en la piel y las membranas mucosas, sobre todo alrededor de la boca, la nariz y los ojos.
También es muy común la piel seca, que puede convertirse en eccema, es decir, un salpullido rojizo, que suele ser doloroso e irritante, y afecta la cara, la ingle, debajo de los brazos, sobre los codos y otras partes del cuerpo.

“Ante cualquier erupción cutánea hay que estar atentos pues puede ser un síntoma de infección aguda por la enfermedad, y generalmente se desarrolla dentro de las 2 a 4 semanas siguientes a la infección por el VIH, por eso lo más recomendable es acudir de forma inmediata al médico” explicó Jhonatan Rodríguez, presidente de la Organización StopVIH./MD/gf

Foto: Cortesía

Pueden contraer afecciones perjudiciales

Noticias relacionadas