Periodismo de Soluciones

Pacientes de Pronto Socorro exigen la dotación de medicamentos

Más de dos meses tiene el centro médico careciendo de insumos

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos llevan sus propios insumos para recibir la atención médica

JOSÉ CANINO

Usuarios de este centro asistencial denunciaron al equipo de reporteros del Diario Avance que se siguen llevando a cabo las operaciones de atención médica, pero que los galenos que hacen vida en la institución no poseen insumos ni fármacos para brindarle una mejor atención a la gran cantidad de ciudadanos que asisten diariamente por sus diversas patologías y afecciones.

Justina Silva, familiar de una paciente expresó que “el trato por parte del personal aquí es excelente, sin embargo, la falta de fármacos atenta mucho en la calidad del servicios que ofrecen. Lo único que hacen es la consulta para determinar un diagnostico y a partir de este le asignan el medicamento que debe adquirir por su cuenta”.

Sostuvo que “mi nieta ha venido reiteradamente y ha sido una situación que se ha mantenido desde hace meses lamentablemente.  Hemos tomado la iniciativa de traer nuestros propios fármacos y que el personal de enfermería nos los suministre, aunque no es el deber ser,  más bien es decepcionante”.

Gustavo Mejía, paciente del centro recalcó “sufro de hipertensión y gracias a Dios pudieron atenderme, aunque el detalle de los medicamentos de verdad que ha sido muy grave, porque el que requiero para mi tratamiento en el centro no pudieron aplicármelo, solamente lograron darme uno provisional, mientras logro adquirir por mi cuenta el que me recetaron”.

Pacientes hacen un llamado a las autoridades

 Aurora Mejía, expresó que “aprovecho para hacer un llamado al gobernador Héctor Rodríguez para que equipe el ambulatorio de insumos, es una constante que los mismos pacientes deban salir corriendo a comprar gasas, guantes, adhesivo, entre otros medicamentos o insumos quirúrgicos como los Jelcon para pasar tratamientos, no se puede seguir de esa forma y deben actuar para garantizarle a los ciudadanos servicios de salud de calidad”.

Así mismo, Silva enfatizó “necesitamos que las autoridades competentes hagan algo por la gente y que pongan más de su parte, aquí vienen gran cantidad de pacientes e inclusos padres con niños pequeños con la esperanza de recibir un servicio de calidad y entristece que por todo está instancia no puedan ser atendidos adecuadamente”.Fotografía : Ángel Pérez

Noticias relacionadas