Los programas de salud implementados por el Ministerio de Salud se han desarrollado en el Ambulatorio Los Nuevos Teques y han tenido una receptividad bastante positiva por parte de los usuarios que acuden para atender sus diversas patologías y afecciones.
Yelitza De Santiago, enfermera de la institución aseguró que “se están desarrollando consultas médicas todos los días donde atendemos alrededor de 25 y hasta 30 pacientes, mientras que a los programas también va un número considerable de usuarios”.
Entre estos poseen el de control del niño sano, planificación familiar, control pre-natal, el CAREMT que incluye a los pacientes que padecen de patologías crónicas como hipertensión arterial, y diabetes además del servicio de inmunización tanto para infantes como para adultos.
Informó que “continúan trabajando a doble turno desde las 7:00 am hasta la 1:00 pm y de 1:00 pm hasta mediados de las 5:00 pm que es cuando cierra el parque. Por el tema de la época decembrina solo estamos atendiendo emergencias y los programas los retomamos el seis de enero”.
“De estos el más concurrido es el CAREM seguido del control al niño sano. En el primero le estamos haciendo entrega de medicinas a los pacientes que con anterioridad fueron inscritos al realizarse su chequeo con nosotros”.
Comentó que “a los que van a consulta de manera frecuente se les brinda las medicinas porque nos han llegado muy pocas y actualmente muchos se aprovechan de la situación para sacarle provecho a las necesidades de los demás”.
En cuanto a sus objetivos para el año 2020 ratificó que “esperamos tener mayores dotaciones de fármacos para brindar una mayor calidad de atención y respuesta a cada usuario que venga a nuestras instalaciones”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo