Periodismo de Soluciones

Pacientes renales del HVS esperan tanque prometido

area de nefrologia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Escrito por: Maria Laura Diaz

Los pacientes renales del área de nefrología del Hospital Victorino Santaella continúan a la espera de la instalación de un tanque de agua que surta el vital líquido exclusivamente a esa área, debido principalmente a que en distintas oportunidades las diálisis se han tenido que suspender por la falta de agua.

En el mes de junio los pacientes hicieron una protesta donde exigían el tanque, además de otras peticiones. En ese momento el director del nosocomio, Luis García les hizo la promesa de que se les instalaría, para de esta manera solventar el problema, sin embargo, luego de cuatro meses todavía no se ha colocado el tanque en el área de nefrología y persiste el mismo dilema de siempre.

Con los problemas del suministro de agua que existe dentro del hospital desde hace mas de cuatro meses, en muchas ocasiones se ha visto afectado el grupo de aquejados que reciben su tratamiento los días lunes en la mañana y en la tarde. “Todavía estamos esperando por el tanque que se nos prometió y aun no dan respuestas” indicó Agustín Lugo, paciente.

En otro sentido, Lugo declaró que los insumos médicos llegan “contaditos” para los pacientes que están en la lista de los que recibe diálisis en el Victorino y con la inclusión de nuevas personas que no están en el listado, se ven afectados todos en general por lo escaso del material. A lo que volvió a afirmar que “ no estamos en contra de que se preste ayude a mas personas, pero el problema es que no se nos esta respetando a los que ya estamos aquí”.

Asimismo se conoció que el día viernes en la tarde aun no se habían hecho entrega de mas insumos, por lo que se teme que queden pocos y exista la posibilidad de detener el servicio nuevamente./ar

Noticias relacionadas