Periodismo de Soluciones

Padrastro violaba a niña desde hace meses

viuolador 2w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Sabuesos investigan el macabro caso ocurrido en La Mata. Madre de la víctima conocía el hecho

Amy Torres. “Si lo denunciaba me iba a correr de la casa”, fue la respuesta que dio Yelitza Josefina Delgado (36) al ser interrogada sobre el porqué no había notificado a las autoridades del ultraje que desde hace meses cometía su pareja contra su pequeña hija de apenas ocho años de edad, lo que dejó atónitos a los efectivos policiales que llevan el caso.

La detención del aberrado, conocido como “El Iván”, se produjo la tarde del domingo en una vivienda en el sector Puerto Escondido, en la calle Real de La Mata, luego que los médicos de guardia en el Pronto Socorro de El Vigía reportaron el hecho a las autoridades.

Ese día, la madre acudió al centro de salud junto a la niña debido a que presentaba fuerte sangrado en sus partes íntimas, situación que alarmó a los especialistas que no dudaron en notificarlo, dado que constituía un indicio de haber sido violada. La víctima, que tiene otros tres hermanos, relató a las autoridades que el sujeto cometía esos actos mientras su madre trabajaba.

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones de rigor, mientras que someterán al resto de los niños a una serie de pruebas a fin de determinar si también han sido víctimas de abuso. Asimismo, se supo que la progenitora de la niña también podría ser juzgada por ser cómplice del abominable hecho. /Foto: Jairo Ramírez

Noticias relacionadas