Periodismo de Soluciones

Padre mató a golpes a su hija de dos meses

1.Infanticidio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Simuló ante el Cicpc que falleció por desnutrición

Una pareja  fingió muerte por desnutrición en el caso de su propia hija de dos meses  pero luego se comprobó por investigaciones del Cicpc que la niña había sido asesinada a golpes. 

El infanticidio ocurrió el pasado 14 de enero en jurisdicción de la parroquia Cristo de Aranza de Maracaibo, informaron fuentes policiales y los padres de la niña quedaron detenidos, reseñó Panorama. 

Los identificaron como Morel Chávez y Daimar Díaz, a quienes no les quedó otra alternativa que contar lo que había sucedido con la bebé de apenas dos meses de nacida.

Los progenitores dijeron que la pequeña había muerto por desnutrición y el Cicpc al hacer el levantamiento redactó en la minuta que el caso estaba “bajo averiguación”.

Sin embargo, los detectives descubrieron al ordenar hacer la autopsia al cuerpo,  que la niña, de la cual no se obtuvo su identidad, había sido maltratada por los hematomas que presentaba su cuerpecito.   

Informantes policiales precisaron que  el  responsable del hecho fue el padre, Morel Chávez, a  quien señalaron de maltratar físicamente a la bebé  y aunque ya lo había hecho en otras ocasiones, la mujer  calló y no se atrevió a denunciarlo.

“Siendo hija de los dos, no se opuso al maltrato, por el contrario, guardó silencio,  y eso también la hace responsable”, precisó una fuente detectivesca.

Fuentes dijeron que el padre de la niña había golpeado a la bebé porque no paraba de llorar y luego la acostó en una camita. Al día siguiente fue cuando la madre se asomó para ver a la niña y notó que estaba muerta.

La mujer acudió a contarle a los vecinos lo que había pasado hasta que horas más tarde llegaron los funcionarios policiales. 

El hecho fue de gran impacto, al punto de que el director del Cicpc a nivel nacional, comisario Douglas Rico, informó a través de su cuenta de Instagram sobre la detención de la pareja y ofreció pormenores del suceso. 

Este el tercer caso de infanticidio que se conoce a nivel nacional en lo que va de 2019.

Noticias relacionadas