Periodismo de Soluciones

Padre Torres ofrece servicio de inmunización

vacunacion

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El ambulatorio cuenta con medicina general, pediatría, nefrología y neumología

Francisco Bermúdez, coordinador del dispensario Padre Torres de Los Alpes, explicó que tienen un servicio de inmunización por parte del Ministerio de Salud. “Es un ambulatorio tipo 2 que cuenta con algunas especialidades, como pediatría, medicina interna, nefrología y neumología”.

Explicó que ponen la pentavalente a los niños de 2 a 6 meses, la cual protege contra cinco enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo B y hepatitis.

Añadió que aplican la de neumococo, rotavirus, la trivalente viral, que se coloca al año, la de la fiebre amarilla. “Aunque a veces hay fallas, ahorita contamos con dosis y son totalmente gratuitas”. Dijo que el centro es visitado frecuentemente. “En promedio a medicina general y pediatría vienen 15 pacientes”.

“La Gobernación tiene traumatólogos en el Gimnasio Luis Navarro y ginecología en La Matica, en la Academia de Policías”. El horario es de 7:00 am a 1:00 pm de lunes a viernes.

Sin medicinas

Bermúdez resaltó que frecuentemente asisten niños y adultos con problemas de asma. “No tenemos para nebulizarlos o ponerle hidrocortisona, pues el desabastecimiento también nos está afectando”.

Indicó que este año ha sido muy difícil. “Tenemos tiempo con esta falla, pero aún seguimos atendiendo las consultas, si es necesario referirlo al hospital o a una clínica, lo hacemos”.

Manifestó que si el paciente requiere pasarle tratamiento, no cuentan con suero, y ahorita no disponen de laboratorio porque no hay bioanalista./Emelin Torres/ac/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas