Periodismo de Soluciones

Padres andan a la caza de cupos en planteles privados

SAGRADO CORAZON DE JESUS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/05/15.- En buena parte de los planteles privados de la capital mirandina, cesó el proceso de preinscripción para el año escolar 2015-2016, pues padres y representantes prevenidos, apartaron el cupo de sus hijos desde enero.

Tal es el caso del colegio Juan XXIII, donde la matrícula está completa desde inicios de este año. “Quien quiera darle una educación de calidad a sus hijos, tiene que pagar plantón en escuelas que valgan la pena, yo en enero aseguré el cupo de mi niño en primer grado y veo como a estas alturas, cantidad de representantes andan en el correcorre de buscar plantel”, declaró Odalys López, quien se encontraba en la mencionada institución, llevando los requisitos de sus representados.

En un abrir y cerrar de ojos, se agotaron los cupos en otra de las instituciones emblemáticas de Los Teques, la U.E Sagrado Corazón de Jesús. La hermana Josefa Ruiz, coordinadora de la escuela, explicó que los 30 cupos para preescolar que abrieron, ya fueron copados en el lapso de una semana.

“Las normas de la congregación a la que permanecemos, dan prioridad a los hermanos que cursan estudios en esta escuela y los cupos que queden son entregados a niños de la comunidad”, dijo Ruiz.

La misma situación se repite en los planteles Victegui, Ave María, Jesús de Nazareth, El Carmen, entre otros; donde a diario va cantidad de padres y representantes, a la caza de un cupo.

Noticias relacionadas