Periodismo de Soluciones

Padres compran de a poquito lista de útiles

Padres-buscan-ofertas-en-textos-escolares-lista

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos esperan por ferias del Gobierno

Cuadernos, cajas de colores, sacapuntas y papelería son algunas de las cosas de la lista escolar que los padres han ido comprando poco a poco.

No obstante, hay quienes no han adquirido nada. Tal es el caso de Yulie Herrera, madre de cinco pequeños, quien aseguró que todos los precios se encuentran por las nubes y si acaso dispone de unos Bs. 5 mil o 10 mil para llevar en los próximos días lo estrictamente necesario.

Señaló que su esposo es el que trabaja y percibe sueldo mínimo. “No sé cómo iremos a hacer. Tendrán que usar el mismo uniforme del año pasado, porque la  situación es cada vez más difícil”.

Aiskel Morales mencionó que comenzó a ahorrar desde hace algunos meses y ya pudo comprar todo lo que le pedían a su hija. “Gasté cerca de Bs. 13 mil”.

Por su parte, Nataly Espinoza, madre de cuatro, indicó que tampoco ha adquirido nada, puesto que se encuentra a la espera de que el Gobierno monte alguna feria o los CLAP comiencen a vender los uniformes. “Calculo que pueda gastar más de Bs. 20 mil por cada uno. Todo está carísimo”.

Dany Rivero precisó que los cuadernos y los colores ya los tiene; sin embargo, le faltan los libros. “Fácil se me van unos Bs. 100 mil solo en útiles y uniforme”.

Cabe destacar que la Fundación Los Teques ofrece una feria escolar, que estará hasta finales de este mes en las afueras de la institución, donde se pueden conseguir algunos útiles hasta con 20% de descuento./Andreina Ochoa/ac/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas