Periodismo de Soluciones

Padres en desacuerdo con reubicaciones en la Cecilio Acosta

Fachada cecilio acosta

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Califican de arbitraria la decisión de las autoridades educativas

MILDRE TORRES

Un grupo de representantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta de Los Lagos, se mostraron en desacuerdo con la decisión de reubicar a los estudiantes en diferentes planteles en este año escolar 2019 – 2020.

Así lo recalcó Ana González, madre y vocera del consejo comunal del sector indicando que “en ningún momento se nos comunicó esta decisión, nos parece una locura que mientras que los de bachillerato sean recibidos en el liceo Francisco de Miranda, los de básica estén distribuídos por diferentes colegios”.

Subrayó que “consideramos necesario que las autoridades nos den la cara, pues nos preocupa que los que se vayan al Miranda sean víctimas de la delicuencia que azota el sector y salgan perjudicados, debido a la cantidad de problemas que se presentan en esa institución”.

Por su parte, Jennifer García, expresó que “esto nos pone en aprietos a más de uno, pues con esta noticia muchos tendremos que buscar cupos en otros colegios o hacer un sacrificio para inscribirlos en privados, pues no se trata solamente de un problema de distancia y falta de pasaje, sino de que los chamos no se expongan a un ambiente donde solamente se ven drogas y agresividad”.

Por último, dijo que “hacemos un llamado al Gobernador para que se encargue del asunto personalmente y cumplan con las promesas que nos hicieron de tener lista la escuela, al cabo de unos meses cuando se inundó en octubre del año pasado”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas