Periodismo de Soluciones

Padres llevan a los chamos al trabajo en vacaciones

DSC_1653

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los altos costos de las tareas dirigidas y la falta de dinero han obligado a muchos padres y representantes a llevarse a sus hijos al trabajo, durante las vacaciones escolares.

“He tenido que traer a mi pequeño a la oficina, no gano lo suficiente para que una profesora le de clases privadas, ya que diariamente debo pagarle Bs. 10 mil y yo gano sueldo mínimo”, agregó Alejandra Da Silva, empleada público.

Aseguró que en su empresa no hay guardería, ni ofrecen planes vacacionales, es por ello que los jefes entienden la situación y le permiten tener a su hijo, mientras un familiar cercano pueda buscarlo.

De igual forma, Renzo Martínez manifestó que es viudo y, en los asuetos escolares, ha tenido que solucionar llevándose a su hija al trabajo. “La siento en una silla y le doy el teléfono para que juegue, tengo como prioridad la alimentación de mi pequeña, no he podido pagar una niñera”.

Finalmente, Rosmery Delgado agregó que los planes vacacionales son costosos y aunque intenta no llevarse a su hijo al empleo, no le ha quedado más remedio. “Cada institución pública y privada debería tener una guardería o un sitio donde puedan darle clases a los niños, así uno se ahorra gastos  y evita el estrés”./CL/no/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas