Periodismo de Soluciones

Padres piden patrullaje constante en planteles

fachada-del-mun%cc%83o-esteba

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Choros se llevan hasta la comida

Ante la ola de hurtos que mantiene azotados a los planteles de la ciudad, el equipo reporteril del diario Avance salió a la calle a preguntar a los padres, cuáles consideran pueden ser las medidas que se deban tomar en las instituciones educativas, para evitar que este tipo de hechos continúen sucediendo.

Alexis Carrizo, representante, destacó que es necesario que exista vigilancia tanto en el interior como en los alrededores de los colegios, así como patrullaje constante por parte de los efectivos de Poliguaicaipuro o Polimirada, con la finalidad de que tanto el personal docente, administrativo, obreros y estudiantes se sientan más seguros a la hora de entrada y salida de clases.

Señaló que no se le debería permitir a los alumnos llevar objetos de valor como celulares, computadoras portátiles, relojes de marca y tablets, pues esto alerta a los choros y convierte a jóvenes y niños en blanco fácil de hurtos.

María Inojosa indicó que como medida preventiva se puede cambiar la ruta diaria para llegar a las unidades educativas, dar charlas y foros sobre la importancia de la seguridad, sin dejar por fuera la instalación de módulos policiales en las adyacencias de los planteles.

Recalcó que reforzar las puertas y ventanas con candados también resulta una buena opción para evitar los robos.

Cabe destacar, que en el últimos meses, la escuelas Taller Rafael Urdaneta, la estadal Cecilio Acosta I, el República del Paraguay, el CEI Edixon Ipuana , el Rotary Club, Muñoz Tébar, Carmen Rosales Gómez, Nicanor Bolet Pereza y el liceo Francisco de Miranda han sido víctimas del hampa.

Los delincuentes que cometen sus fechorías, además de causar destrozos cargan con la comida que les despachan a las instituciones cada semana./Andreina Ochoa/lb/Foto: William Sánchez/

Noticias relacionadas