Periodismo de Soluciones

Padrino López prometió a indígenas que no permitirán más ecocidio en Canaima y condenó muerte de pemón

Padrino-Lopez-696x309

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  prometió este martes que no permitirán “que se siga cometiendo un ecocidio” por culpa de la minería ilegal en el estado Bolívar y lamentó la muerte de un miembro de la comunidad indígena pemón, tras un enfrentamiento con funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) el pasado sábado en el Parque Nacional Canaima.  

“Lamentablemente ha fallecido un compatriota indígena pemón. Los indígenas son víctimas de todas las mafias que se han enquistado, sobretodo en tiempos de la Cuarta República”, aseguró durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Afirmó que los grupos irregulares que operan en las minas de esa región del país, están subordinados por dirigentes de la oposición y la comunidad internacional, interesados en la caída de Nicolás Maduro, aunque no presentó pruebas al respecto.

“Sería muy ingenuo pensar que detrás de estas actividades de minería ilegal están solo los indígenas, están mafias y muchas ligadas con representantes de la oposición nacional”,reiteró Padrino López, quien indicó que está en marcha un “plan integral” para garantizar la seguridad en la zona.

Noticias relacionadas