El plan abastece a 27 mil planteles a nivel nacional
El Programa de Alimentación Escolar (PAE) avanza hacia una capacidad de 2,5 millones de comidas diarias en el estado Miranda.
Así lo informó el viceministro de Educación, William Gil, durante la reinauguración de la Unidad Educativa Conopoima, en El Hatillo.
El plantel, que funcionó como campamento transitorio para familias afectadas por los movimientos sísmicos, fue recuperado integralmente y cuenta ahora con una cocina renovada y equipada, además de mejoras en aulas, techos, iluminación y otros espacios.
“Estamos haciendo un trabajo incansable para llevar el alimento a cada estudiante venezolano”, expresó el funcionario, quien explicó que el plan pasó de 1,9 millones de platos y tiene como nueva meta alcanzar los 2,5 millones diarios. El fortalecimiento del PAE incluye además una flota de 100 vehículos para la distribución de alimentos, 30 de ellos refrigerados, así como mejoras en la capacidad para movilizar proteínas, frutas, verduras y hortalizas, permitiendo abastecer una red cercana a 27.000 planteles, de acuerdo con el balance suministrado por el viceministro.