Periodismo de Soluciones

PAE no lleva sal ni aliños a las instituciones

coegio en los alpes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseveran que este año escolar se agudizó la situación

YAIRELIS ARRIECHE

Varias instituciones han informado que desde hace muchos meses, aunque reciben algunos alimentos del Programa de Alimentación Escolar para cumplir con la alimentación de los alumnos, desde hace mucho tiempo no les proporcionan nada para condimentarlos.

Lorena Esqueda, docente de la Concentración Los Alpes, expresó que “aquí nosotros le pedimos a los niños que colaboren con el colegio, las madres procesadoras, y nosotros los docentes también aportamos”.

“No podemos negar que la comida ha llegado, tenemos víveres, arroz, pasta, proteínas, carne, pero desde hace mucho tiempo no viene sal ni aliños, entonces con qué lo podemos condimentar”, dijo.

Explicó que les proporcionan buenas cantidades de productos como la auyama y la batata, “pero han optado por pedir a los niños azúcar y cosas afines, para realizarles chicha, cremas, sopas y comidas diversas para que les guste”.

“Aquí los niños comen muy rico, gracias al empeño de las madres procesadoras. Además algunos representantes son muy colaboradores”, agregó.

Subrayó que tienen severos problemas de agua pero que hacen lo posible por mantener las condiciones mas salubres que pueden en las instalaciones.

Un padre y representante de la institución, señaló que “no entiendo la finalidad de entregar comida sin condimentos, lo que causa más molestia es que ellos sienten orgullo por hacerlo, es verdad que traen la comida pero si van a hacer las cosas, deben hacerlas bien”.

“Fuentes ligadas a otras instituciones como la Unidad Educativa Manuel Díaz Rodríguez, y República del Paraguay, indicaron que también tienen fallas en este programa, y que esperan que se solvente en poco tiempo esta problemática”.

Noticias relacionadas