Además cancelan un ajuste salarial
RONALD PEÑARANDA
“Este martes 16 de agosto se abonó en cuentas nóminas de nuestros trabajadores y trabajadoras: Personal docente activo, diferencial sobre el bono vacacional y ajuste salarial. Personal docente Jubilado, diferencial sobre el bono recreacional. Todos los cálculos de acuerdo a la formulación establecida en la cláusula No. 7: Homologación de beneficios”.
Este fue el mensaje enviado por Carolina Díaz Martínez, directora general de Gestión Humana de la Gobernación de Miranda, difundido por grupos de Whatsapp a los que tienen acceso personal del Ejecutivo regional.
Sobre este particular Alfredo Perdomo, presidente del Sindicato Unitario Nacional de Empleados Públicos, declaró al Diario Avance, que ahora están a la espera de la cancelación de la evaluación de desempeño a los funcionarios fijos, así como el bono recreacional a jubilados de los sectores de educación, administrativos y obreros.
En cuanto a la remoción del director de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), Marco Polo Cozensa, precisó que “ese personaje no es más que un chivo expiatorio”.
“El error del alto gobierno, que va desde la Presidencia de la República para abajo lo paga un funcionario que cumple órdenes. Su salida puede interpretarse como un justificativo que encontró el patrono por el retraso en el incumplimiento del bono de los educadores”.
Volvió a pedir respeto a las convenciones colectivas. “Queremos que cumplan con los beneficios establecidos en esas contrataciones. Allí están contempladas los cronogramas de pago. No puede ser que busquen un dinero en agosto cuando los contratos dicen que se debe cancelar en julio. Esto es una falta de respeto hacia la masa laboral”.
Sin reunirse
Por otra parte Yilver Giménez, secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Clínicas, Unidades Sanitarias y Puestos de Emergencia del estado Miranda (Sintracupem), hizo referencia a la segunda reunión con el secretario de Gobierno Hugo Martínez.
Recordó que ese encuentro estaba pautado para el viernes 12 de agosto pero no se dio. “Y todavía no han realizado una nueva convocatoria”.
“Martínez creó un grupo de Whatsapp con los dirigentes de sindicatos y su directora de despacho para tener una comunicación directa, pero a pesar de que varios compañeros de los gremios han pedido por dicho grupo la reunión, hay un silencio sepulcral”.