Ante situaciones extremas, medidas desesperadas. Bajo esta premisa se han mantenido los residentes de los distintos sectores que integran la popular Escalera La Maracucha, en la parte final de Vuelta Larga en La Matica.
La razón obedece a que suman más de 30 días sin el suministro de agua potable, por lo que muchos lugareños, como Benilde Pereira, han optado por pagarle a los muchachos de la comunidad para que “carguen agua desde una naciente que está en la parte más alta del sector, yo les doy $20 para que a punta de carretilla me bajen un pipote plástico que aguanta 40 litros. Es bastante el trayecto que ellos deben recorrer”.
Así como ella suelen hacer otros residentes de la zona, quienes además tienen que pagar la recarga de agua mineral en botellones. Allí, semanalmente se les va entre 100 y 150 bolívares.
“Somos unas mil familias afectadas, porque también incide en Queniquea y Caminos de Guaicaipuro. Desde que multiplicaron llaves de paso se agudizó la escasez, hay como 30 de ellas que muchos manejan a su antojo. Hace un año se logró una sustitución de tuberías, pero ahora viven secas”, expresó otro vecino. Desde Hidrocapital Altos Mirandinos informaron a este medio que múltiples factores han influido en el retraso del suministro, entre ellos las tres averías en el Paseo Los Burros y la situación con la Estación de Bombeo número 1 del Sistema Panamericano; pero que una vez solventado el inconveniente ellos serán los próximos en recibir el servicio.