Periodismo de Soluciones

Pagará 12 años de prisión hombre por violar a un niño

file_20210407124403

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Abusó del infante en el baño de la escuela

A 12 años y ocho meses de prisión fue condenado Edgar Antonio Rodríguez (54), sentencia emitida por el Tribunal Octavo de Juicio de Lara, por admitir que violó a un niño de 5 años de edad.

Tal situación fue detectada el 13 de marzo de 2017, cuando la madre de la víctima se presentó ante la Fiscalía Sexta de Lara para interponer una denuncia contra Rodríguez por abusar sexualmente de su hijo.

El 12 de marzo de 2017 la víctima se encontraba en el baño de la Unidad Educativa Julio Teodoro Arze, ubicado en la parroquia Concepción del municipio Iribarren, cuando el agresor (quien trabajaba en la institución) entró al baño y le tocó sus partes íntimas con la excusa de ayudarlo a subirse el mono, y le ofreció dos jugos para que le guardase silencio al respecto.

Al llegar a casa, el niño contó a su progenitora lo sucedido y ella le preguntó cuántas veces Rodríguez le tocó sus partes íntimas. En tal sentido, la víctima respondió que era la tercera vez que ocurría.

Una vez practicados los exámenes forenses bajo coordinación del Ministerio Público, Rodríguez fue aprehendido el 21 de abril de 2017 por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en la parroquia Concepción.

En el juicio, la Fiscalía 20ª ratificó la acusación contra Rodríguez por la comisión de abuso sexual a niño con penetración. El Tribunal dictó la mencionada condena contra Rodríguez y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario Fénix, ubicado en Barquisimeto./at

Noticias relacionadas