Periodismo de Soluciones

Pagará 17 años de prisión por violar a una adolescente en El Jarillo

8c3a8e75-d252-4e90-bf85-3ed9d0d82ae2

Publicidad

Por:
Por:

Edwind Perez

Comparte esta noticia

La muchacha fue llevada desde Ramo Verde hasta La Enea

ARTURO TOVAR

El Tribunal Primero de Juicio de Miranda dictó una condena de 17 años de prisión a Robert Javier Lizárraga Martínez, por haber violado a una adolescente de 17 años.

Según información del caso a la cual pudo tener acceso Avance, el hecho ocurrió en el sector La Enea de El Jarillo el 15 de febrero de 2019.

Ese día la víctima, quien es manicurista, salía de su lugar de trabajo y una amiga le ofreció la cola hasta su casa, la cual queda en el sector Ramo Verde de Los Teques.

En el vehículo viajaban la adolescente, su amiga y la pareja, también el agresor. De camino a su residencia, decidieron parar en una licorería de la avenida Víctor Baptista para tomar unos tragos, luego de beber el licor, la joven comenzó a sentirse mareada.

Posteriormente, deciden subir los cuatro a El Jarillo, específicamente a la zona donde se encuentra la estatua de la Virgen de El Carmen, en el sector La Enea; lugar donde ocurrió la violación, y luego es llevada hasta su casa.

Al día siguiente, la joven recordaba poco de lo que había ocurrido la noche anterior, sin embargo, sintió un fuerte dolor en sus partes íntimas, además de que tenía rastros de tierra y monte en su cabello y pies.

En ese momento le cuenta a su madre lo sucedido, esta decide llevarla al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Guaicaipuro, donde luego de entrevistarla le ordenan practicarle exámenes médico forenses y psicológicos de rigor.

Según el parte médico, la víctima presentaba erosión de la mucosa vaginal y lesiones genitales, que confirmaron que había sido abusada sexualmente.

En el juicio, la Fiscalía Decimo Segunda imputó a Robert Javier Lizárraga Martínez por el delito de violencia sexual agravada en perjuicio a víctima especialmente vulnerable.

En el caso de la amiga de la adolescente y su pareja, a pesar de que habían sido acusados por presunta complicidad en los hechos, fueron declarados “no culpables”.

Noticias relacionadas