Periodismo de Soluciones

Pagarán ajuste salarial a trabajadores municipales el 30 de marzo

Contratación colectivaw

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Directivos de Suptramem se reunieron con autoridades locales

El último aumento salarial decretado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de Bs. 5.622, será cancelado el próximo 30 de marzo, pero sin retroactivo. El anuncio lo hizo el secretario general del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), José Ramírez, quien afirmó que el excedente lo pagarán cuando lleguen los recursos del Gobierno nacional por la vía de créditos adicionales.

Apuntó que en una reunión que tuvieron recientemente con el alcalde Francisco Garcés, el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, y la síndica Mariana Sánez discutieron varias cláusulas socioeconómicas de la IV Contratación Colectiva. Detalló que el mandatario local les comunicó que es un hecho el aporte del 2,5% para la Caja de Ahorro.

Para después de Semana Santa tienen previsto aprobar la cláusula Nº 41, literal 7, relacionada con el permiso pre y postnatal para las funcionarias, que será de dos años. “Estamos buscando un espacio para abrir una guardería para los hijos de los trabajadores. El centro también tendrá tareas dirigidas”./Ronald Peñaranda/cg

Noticias relacionadas