Periodismo de Soluciones

Pagaron 137 días de aguinaldos al personal de la Gobernación

gobernacion3

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Informamos que hoy (ayer) estamos honrando el compromiso del pago de los aguinaldos a nuestros queridos trabajadores y trabajadoras de la Gobernación de Miranda! Navidades felices para todos”, escribió este jueves en su cuenta de Twitter el mandatario Héctor Rodríguez.

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep-Miranda), Alfredo Perdomo informó que tanto al personal obrero, administrativo como empleados de los entes administrativos les cancelaron 137 días, de los cuales 130 corresponden a la bonificación de fin de año y 7 de una cláusula que se llama ajuste salarial.

Manifestó que si bien es cierto que la Gobernación cumplió con el número de días establecidos en la VII Contratación Colectiva, incumplió al hacer los cálculos porque se basó en el tabulador nacional desconociendo la tabla regional que contempla un 20% por encima del sueldo mínimo decretado por el Gobierno central.

Recalcó que este mismo criterio lo utilizaron con el incremento de sueldo, que se hizo efectivo la semana pasada.

Ante esta situación, en las próximas horas acudirán a la Inspectoría del Trabajo para hacer el respectivo reclamo.

“Hace una semana consignamos un documento ante la Dirección de Gestión Humana en la cual pedimos una revisión de la situación, pero hasta el momento no hemos obtenido respuesta”.

Subrayó que esperan que las nuevas autoridades sean conscientes y reconozcan que queda pendiente esa diferencia para que la paguen a la brevedad posible.

Pese a que el Ejecutivo se puso al día con este compromiso laboral aún mantiene una deuda por concepto de retroactivos de ticket de alimentación desde mayo, del tabulador.

En su página de Facebook, Sunep informó que el 6 de noviembre la directiva del gremio se reunió con la directora de Gestión Humana, Carolina Díaz.

En ese encuentro la funcionaria se comprometió a cumplir con todas las deudas antes de finalizar el año, pero esto dependerá del ingreso del dinero que proviene del Gobierno nacional./no

Sunep sostiene que calcularon la bonificación sobre el tabulador nacional

 

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

 

Foto: Joel Pérez

Noticias relacionadas