Periodismo de Soluciones

Pagaron 1500 dólares a sicarios para matar a secretario de Seguridad

douglas

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El crimen fue planificado por dos sujetos que están en Perú y Colombia

El homicidio de José Gregorio Vásquez (36), secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Cruz Paredes del estado Barinas, ocurrido el pasado domingo 4 de octubre, fue planificado por Elvis David Linares Escalona (27), exefectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Junior González alias “ El Teco” quienes actualmente se encuentran en Perú y Colombia respectivamente.

La información fue suministrada por Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien detalló que ambos sujetos le pagaron 1.500 dólares a unos sicarios para que le quitaran la vida al funcionario quien además era oficial jefe de la policía de ese estado.

Manifestó que Vásquez desde su cargo enfrentó a los delincuentes que se dedicaban a la extorsión cuando ellos vivían en Barinas.

Contó que el hoy occiso se desplazaba en una moto en compañía de Rosa Pimentel Victoria (50), a quien le dio la cola, cuando fue sorprendido por tres hampones que le dispararon sin mediar palabra.

Tanto Vásquez como la mujer recibieron varios tiros y quedaron gravemente heridos, pero aún así él desenfundó su arma de fuego y le disparó a uno de los homicidas identificado como Eduard Alexander Berrio (25) quien falleció posteriormente.

José Tito Méndez Rangel (27), otro de los sicarios resultó abatido en un enfrentamiento con una comisión policial, mientras que el tercer individuo logró huir.

Rico recalcó que solicitaron ante la Interpol notificación roja para los autores intelectuales del crimen./rp

Noticias relacionadas