Periodismo de Soluciones

Páginas de compra y venta en Redes Sociales ganan terreno entre los usuarios

Vendelo todo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hay que estar moscas con las estafas

ILDER MAESTRE

La compra y venta de productos a través de las redes sociales, es un mercado vía internet, que ha tenido un auge importante durante estos últimos tiempos, un portal pionero de este tipo de prácticas e influyente para el sistema de negociación es Mercado Libre, muchos también deben estar moscas con las estafas.

A través de Facebook, existen infinidades de grupos organizados, los cuales reúnen desde cientos hasta miles de usuarios para intercambiar, adquirir, vender desde divisas, alimentos, teléfonos, medicamentos, casas y vehículos, realizar publicidad en bienes y servicios, y a través de Twitter e Instagram, donde empresas y comercios, también realizan la misma actividad comercial.

Hoy en día aquellas personas se han valido de esta práctica para tener algún tipo de ingreso o simplemente se dedican a esto para llegar a mas usuarios, existe la ventaja de que en algunos casos no cancelan ningún tipo de porcentaje por ventas o impuestos, como si lo harían en un local legalmente constituido.

Una desventaja muy frecuente en la comercialización de productos en redes sociales, son las estafas cibernéticas, en la cual el vendedor recibe un depósito por adelantado antes que el comprador revise o reciba la mercancía, estos casos suelen suceder cuando ambos negociantes habitan en diferentes lugares.

Es recomendable realizar las transacciones en persona, en un sitio seguro como centros comerciales y transferir el dinero al momento.

Varios consultados destacaron la comodidad que les resultan los grupo vía web entre ellos Antonio Solórzano, quien destacó “cuando no encuentro algo que necesito como por ejemplo alguna medicina o un teléfono, acceso a las redes y ahí se consigue sin ningún contratiempo, pero a precios muy por encima del mercado común, o a veces solo piden divisas, todo es cuestión de cuadrar el precio, lugar de encuentro y método de pago”.

Olga Moreno destacó “en un grupo llamado Véndelo Todo Los Teques, en el cual tengo dos años, he publicado desde teléfonos celulares hasta computadores, realmente es una herramienta muy productiva, también he comprado alimentos y adquirido otros servicios, solo que siempre hay un vivo más que otro, que por ejemplo vende divisas y quiere que le deposite primero antes de entregarlos, por más experiencia que se tenga aquí hay que tener ojos por todos lados”.

Noticias relacionadas