Periodismo de Soluciones

Pago biométrico de la gasolina fue un sistema infructuoso

DSC_0148

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los dispositivos tuvieron diferentes fallas que retrasaban el surtido

ILDER MAESTRE

El Ejecutivo Nacional el pasado 24 de septiembre, anunció que iniciarían las pruebas para el cobro de gasolina, implementado a través de un nuevo sistema biométrico, en la cual, los dispositivos llegaron a las estaciones de La Matica y Hoyada, Independencia, María Auxiliadora y Los Nuevos Teques.

También desde el Gobierno se aseveró que para ese entonces pronto sería anunciado un nuevo precio del combustible.

Ya para finales del mismo mes, en la etapa inicial de prueba, la constante caída en la línea del sistema, aunado a varios dispositivos defectuosos, filas de carros en las estaciones por hora, tuvieron un efecto contrario, lo que trajo la cancelación de la medida.

Un bombero ubicado en la estación La Hoyada dijo “no sabemos que paso con eso, para ese entonces en vez de una solución lo que trajo fue una demora en el surtido del servicio, tampoco manejamos información si regresaran nuevamente”.

Indicó que “una posible medida sería como en otros países, que las estaciones cuentan con punto de débitos, de esta forma cada ciudadano se vería en la obligación de cancelarla a los precios que indica el Gobierno y no gratis.

Otro empleado expresó “para esa fecha se encontraban varias personas provenientes de Plan Chamba Juvenil quienes instruían sobre el cobro con el equipo, recuerdo que era a través del punto de débito y el monedero virtual del carnet de la patria, en realidad fue un despelote porque la línea se desplomaban a cada rato lo que ocasionaba malestar entre los usuarios.

En un monitoreo a través de las paginas oficiales y redes sociales de Pdvsa, Pdvsa Gas y otras filiales, no se logró conseguir ninguna información oficial al respecto. Fotógrafo: Jesús Tovar

Noticias relacionadas