Periodismo de Soluciones

Pago de aguinaldos genera descontento en la población

Billetes

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Recientemente, a través de cadena nacional, el presidente de la República Nicolás Maduro, anuncio el inicio de las “Navidades Felices”, así como también decretó el pago de los aguinaldos a partir del 15 de octubre.

Sin embargo, esta información generó descontento e incertidumbre en la población, especialmente en los docentes de todo el país, quienes, por medio de la red social Twitter, se manifestaron e hicieron tendencia con el #AguinaldosDeHambre.

El mismo llegó a ser tendencia tras la fotografía en la que se observa como el aguinaldo de los docentes y otros trabajadores del área de educación, se valorizaba en al menos Bs. 1.000.000,00. Aproximadamente 2,25$.

Múltiples usuarios han comentado lo difícil y denigrante que les resulta el monto de sus aguinaldos, alegando que es “una miseria”.

Entre los comentarios destacados se encuentra el de Adriana Pulido: “que miseria de aguinaldos, el gobierno sigue humillando al docente y sus familias. ¡Algún día se hará justicia!”  expresó a través de un tuit.

De igual forma, Guillermo Arismendi comentó: “nunca en mis 23 años como docente había sentido tanta humillación como ahora. Un gobierno que es capaz de poner a pasar hambre a sus profesionales y al pueblo en general no merece ni el perdón de Dios. Los venezolanos sin comida, sin medicina entre otros, S.O.S”. /AGC. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas