Periodismo de Soluciones

Palmas y Olivo Santo justos en domingo de Ramos

Olivos y Romeros

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

* Cantidad limitada no da para la población tequeña

EDGAR PÉREZ

Desde las 8:40 am se dio inicio a la repartición de palmas en la catedral San Felipe Neri, y cada parroquia tiene la obligación de hacer entrega de una cantidad limitada, usualmente 3 palmas por persona para que sean bautizadas por el párroco José Gregorio, dando como inicio la semana santa denotando la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

Cada parroquia se encuentra distribuyendo las palmas, deben ser administradas para las 3 misas que se tienen para el día, una a las 10:00am, otra a las 12:10pm y la última a las 3:00pm, tratando de dar cavidad a todas las personas que deseen una. Por los alrededores preguntamos a los comerciantes sobre las palmas a lo que nos respondieron que se hicieron los pedidos, pero no distribuyeron palmas, mientras que el Olivo Santo se encuentra entre Bs. 700 y Bs. 800 por la calle se puede conseguir en Bs. 400 en efectivo.

En un comercial de las cercanías de la plaza Miranda están vendiendo un combo de 2Mil soberanos que contiene Romero, Ruda, Manzanilla y Olivo Santo para mantener satisfechos a las distintas personas que buscan mantener la tradición del domingo de Ramos.

Ricardo Ibáñez, coordinador de la catedral nos comentó: “estamos agradecidos con la GN y Protección Civil que desde tempranas horas han ayudado a mantener el orden, las palmas son entregadas de manera gratuita por lo que hasta cierta hora tenemos permiso de entregarlas, ya que no hay muchas y tenemos que cubrir a la mayor cantidad de personas que se quiera acercar a las 3 misas del día, por ahora en la mañana hemos visto mucha gente asistiendo, pero pocos vendedores, en años anteriores la gente se volvía loca vendiendo desde velas hasta inciensos”


Noticias relacionadas