Periodismo de Soluciones

Palmeros de Chacao reciben certificado como Patrimonio Cultural

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los Palmeros de Chacao recibieron de manos del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, el certificado de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a favor de las Buenas Prácticas.

El mandatario regional destacó la importancia de resaltar y reconocer el esfuerzo que llevan adelante los integrantes de esta cofradía que data del siglo XVIII, la cual, a su juicio, ha trabajado en la construcción de un país basado en la esperanza, en los valores y el amor a su tierra, identidad e historia.

“Celebro con mucho amor y cariño este acto. Este es un mensaje que se debe mandar a toda el país; esta es la Venezuela del encuentro, la de la solidaridad, la que se siente orgullosa de su historia, de su pasado, de sus tradiciones”.

Indicó que desde el Ejecutivo regional, con el apoyo de las 21 alcaldías de la entidad, se seguirá trabajando para contribuir y ayudar a que todas las expresiones culturales de la entidad se conviertan en patrimonios culturales.

“Cuando uno se pasea por la geografía nacional uno se da cuenta de un conjunto de expresiones y de organizaciones culturales, las cuales, sin duda alguna, tienen la fuerza y la identidad para ser Patrimonio Cultural de la Humanidad “, detalló./rp

Noticias relacionadas