Algunos establecimientos recibieron apenas 30 sacos hace dos semanas
El gremio panadero se encuentra apretado por la falta de materia prima que tiene paralizada la producción, según se pudo conocer en un recorrido realizado este jueves en varios establecimientos del centro de Los Teques.
Según la encargada de un comercio, que prefirió no revelar su nombre, hace dos semanas recibieron alrededor de 30 sacos, luego de la inspección realizada por representantes de Corpomiranda, Sundde y Sunagro.
“Por más que estiramos la harina, ya se nos terminó, la demanda es muy alta por la falta de material en casi todos los locales”.
Vale destacar que en la edición del 12 mayo, se reseñó que fueron supervisadas 60 panaderías para conocer la situación en la que se encontraban.
La trabajadora aseguró que después de ese último despacho, no han recibido otra visita, por lo que exhortó a las autoridades nacionales a mejorar el abastecimiento en la capital mirandina.
Dijo que la preparación de panes con queso y otros ingredientes también está parada, en vista de los altos costos de harinas especiales importadas.
Agregó que a lista se suman otros productos, como la manteca y la levadura.
Por otra parte, se pudo conocer que estos negocios sobreviven con el expendio de rubros charcuteros, algunos víveres importados, enlatados y otros artículos.
“A pesar de que ha mermado la clientela, se sigue vendiendo por la necesidad de los usuarios. Se pueden llevar medio kilo de queso o pasta de marca extranjera, que presenta escasez en algunos supermercados”, comentó un trabajador de uno de estos negocios./AR/ac/Foto: Víctor Useche/