Periodismo de Soluciones

Panaderos claman por mayor distribución de harina

Panaderias

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El sector panadero en los Altos espera una mayor distribución de harina en las próximas semanas, luego del acuerdo entre Sundde y Sunagro para abastecer a 10.500 establecimientos. 

Vale destacar que el superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras; y el encargado de Sunagro, Menry Fernández, se reunieron con representantes de la Federación de Panaderos de Venezuela (Fevipan) para lograr incrementar la producción.

Jennifer Buitrago, trabajadora de un comercio en la calle Guaicaipuro, explicó que de 200 sacos mensuales que le llegaban el año pasado, ahora solo cuentan con 50.

“Diariamente se gastan entre cuatro y cinco para atender la demanda. Producimos más, pero se acaba rápido”.

Indicó que no solo se ven afectados por la harina, pues los otros insumos necesarios para la producción presentan precios excesivos.

“La caja de manteca se puede conseguir a Bs. 90 mil en el mercado negro, la mantequilla a Bs. 75 mil y el litro de aceite hasta en Bs. 3 mil”.

Por otra parte, aseguró que las colas que se forman de vez en cuando en las afueras del comercio responden a la necesidad de los consumidores.

“No tenemos horarios fijos para sacar el pan, simplemente la gente se para al frente cuando se percatan del olor”.

Cabe recordar que el encargado de la Sundde informó el miércoles que aplicarían multas a las panaderías que mantengan filas kilométricas para vender productos.

Usuarios con miedo

La consumidora María Pereira dijo que teme por la desaparición del producto, tal como ha ocurrido con los demás productos básicos.

“Esperamos que llegue materia prima para que se active la producción en su totalidad, el pan es un salvavidas para resolver los desayunos o cenas”.

Petra Herrera calificó de justas las multas ya que considera que no hay razón para que se formen colas. “Si tienen los materiales, que saquen el pan para la gente”.

Entretanto, Cecilia Romero apuntó que no deberían establecer horarios para vender el pan./Adrián Rivero/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias relacionadas