Periodismo de Soluciones

Panaderos se ayudan unos con otros para rendir la harina

pan f1w

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

La escasez de harina llegó a tal extremo que los dueños de las panaderías se están ayudando unos con otros para que no se pare por completo la producción de pan, el cual en estos momentos se está vendiendo racionado.

Jesika Bernal, encargada de la panadería el Mesón del Pan 2005, precisó que están utilizando los últimos bultos de harina, los cuales fueron prestados por otra panadería. “La situación está demasiado complicada, por lo que estamos trabajando conjuntamente para medio subsistir”.

Además, señaló que aún no saben cuando les van a surtir el producto. “Esperemos que esta misma semana se arregle este problema, ya que de lo contrario no se va a encontrar pan por ningún lado.

Agregó que “esperemos que esta crisis no dure tanto tiempo, pues igual nosotros tenemos que seguir pagándole a los empleados y lo demás gastos que normalmente tenemos como negocio”.

Destacó que presuntamente el problema se debe a que las empresas no tienen materia prima para producir, a causa de la negativa del Gobierno en suministrar divisas preferenciales para importar”.

Traen harina de Colombia

Se conoció extraoficialmente que el Ejecutivo nacional está trayendo la harina de Colombia, en vista de la crisis que se está viviendo en el país, por lo que se espera que en los próximos días las panaderías sean surtidas. /CV/Foto: Andreina Alemán

Noticias relacionadas