ADRIÁN RIVERO
19/05/16 -. Una situación irregular se registró en las instalaciones del mercado de El Paso, en vista de que diversos usuarios ingresaron a la brava para exigir la comida regulada, que había despachado el proveedor directo este miércoles.
Se conoció que tempranas horas de la mañana, llegó el camión con diversos productos básicos y los encargados de la distribución solo entregaron 600 números.
La fila se realizó en la zona platanera y pasaban lotes de aproximadamente quince clientes para cada local.
A muchos usuarios no les importó la forma de venta e igualmente estuvieron en la cola para “cazar” algún rubro, según contó un testigo.
Cuando la mercancía fue expendida en su totalidad, se desató la ira de los ciudadanos que estaban esperando, quienes empezaron a gritar “estamos pasando hambre, véndanle comida al pueblo”.
Luego, un grupo ingresó a la brava a los espacios del recinto popular, lo que generó pánico en los concesionarios. Algunos locales bajaron la santamaría por un posible conato de saqueo.
Una compradora que se quedó con las manos vacías y se identificó como Sonia Meléndez, calificó de insólito que solo le vendan a una parte y el otro se quede como la guayabera.
“Todos estamos pasando necesidad, las ventas tienen que ser equitativas para que el abastecimiento sea mucho mayor”.
Otro de los consumidores que prefirió mantenerse en el anonimato, sostuvo que la gente opta ir al mercado por el desabastecimiento que hay en los supermercados de la jurisdicción.
“Llegan muy pocos productos y las filas son mucho peores, pues los bachaqueros te dejan detrás de la ambulancia”.
Concesionarios se defienden
Un concesionario del recinto popular, aseguró que el proveedor despacha muy poca mercancía y por esa razón limitan la cantidad de clientes.
“A un establecimiento de víveres que se encuentre prestando el servicio en una jornada, pueden llegarle 10 bultos. Esto no alcanza para nada y se acaba en un dos por tres”.
De igual manera, extendió una invitación a la cordura. “Estamos padeciendo una situación difícil, pero debemos tener conciencia. Qué ganan con una actitud agresiva y hasta con intenciones de saquear?, eso no resolverá la escasez, la inseguridad y todas las problemáticas que nos golpean diariamente”.
Pistoleros meten miedo en la venta
De acuerdo con la versión de unos testigos, unos ciudadanos presuntamente pretendían entrar sin hacer cola y como no los dejaron, sacaron las pistolas para meter miedo.
Una dama que se encontraba en la fila para comprar, fue atracada por los sujetos que le arrebataron su teléfono celular y el dinero.
Los vendedores atemorizados llamaron rápidamente a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
A pesar de que la situación no pasó a mayores y los hombres se esfumaron, clientes y comerciantes exigieron presencia policial para garantizar la seguridad en las distribuciones.
El combo incluía harina regulada
Uno de los combos que se estuvieron expendiendo llegaron a los Bs. 2.472. Pues dos harinas se vendieron a Bs. 40, un aceite a Bs. 210, una pasta larga a Bs. 430 y corta a Bs. 457, el jabón a Bs. 480, el cubito a Bs. 405 y Lipton a Bs. 340./AR/gp
Foto William Sánchez