Periodismo de Soluciones

Pánico en España: Desalojan playa llena de bañistas por sospecha de explosivo

4 Bañistas

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Las autoridades en Barcelona evacuaron el domingo una de las playas más populares de la ciudad española tras reportes de que posiblemente había un artefacto explosivo.

La Guardia Urbana informó en su cuenta de Twitter que oficiales “hallaron un posible artefacto explosivo” en la playa Sant Sebastià, a casi un kilómetro de distancia del famoso barrio gótico de la ciudad.

El canal televisivo de Barcelona Beteve reportó que la playa había sido evacuada como medida de precaución. Varias fuentes no identificadas por el canal dijeron que se sospechaba que el dispositivo era una bomba de la época de la Guerra Civil.

Buzos de la Guardia Civil tratan de localizar y balizar el presunto artefacto para su explosión controlada, informó el diario El Mundo.

Una franja de la playa fue acordonada por la policía.

La estación de radio española COPE informó que el dispositivo estaba en al mar, a unos 40 metros (yardas) de distancia de la costa.

La brigada de explosivos de la policía se dirigía a la escena, dijo COPE, citando a la agencia de noticias española EFE.

Se reportó que la playa estaba llena al momento de ser evacuada en la tarde del domingo, con la temperatura cerca de los 30 grados Celsius (86 Fahrenheit).

Noticias relacionadas