Periodismo de Soluciones

Papa lleva en su papamóvil a 8 niños refugiados

D6m1dkUW0AAjbWN

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El papa Francisco llevó hoy en su papamóvil, en un recorrido por la plaza de San Pedro previo a una audiencia general, a ocho niños refugiados que llegaron a Italia en barco o a través de los pasillos humanitarios organizados por Naciones Unidas.

Durante el tradicional recorrido en papamóvil por la plaza de San Pedro para saludar a los fieles, Francisco invita en algunas ocasiones a grupos de niños a que lo hagan con él en el vehículo.

Esta vez el grupo era especial, pues se trataba de niños procedentes de Siria, Nigeria y Congo que llegaron a Italia el pasado 29 de abril desde Libia gracias a la iniciativa pasillos humanitarios de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Gobierno italiano, informó el Vaticano.

Con este programa se ha conseguido evacuar a más de 2.500 migrantes vulnerables de Libia.

Los otros niños llegaron en un barco a Italia hace algunos meses y “han sido acogidos junto con sus familias en el centro de la asociación Mondo Migliore y la cooperativa Auxilium.

El papa al final de la audiencia saludó a la delegación de la ONG Save the Children Italia y a varios centros de acogida en Roma, así como a los “refugiados procedentes de Libia” presentes hoy en la plaza de San Pedro. 

EFE/SPLL 

Noticias relacionadas