Periodismo de Soluciones

Papa pide abolición de la pena de muerte

papa1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Propuso que no se ejecutara a nadie durante el Año Santo de la Misericordia

 El papa Francisco pidió ayer a los gobernantes católicos que no autoricen la ejecución de la pena de muerte durante este Año Santo de la Misericordia, al mismo tiempo que reiteró el apoyo del Vaticano al fin de la pena capital en el mundo.

“Incluso los criminales conservan el derecho inviolable de la vida, un regalo de Dios. Apelo a las conciencias de los gobernantes para que lleguemos a un consenso global sobre la abolición de la pena de muerte”, dijo Francisco durante su mensaje del Ángelus, resaltó El Universal.

“Y propongo a aquellos (gobernantes) que son católicos que lleven a cabo un acto valiente y ejemplar: no ejecuten a nadie durante este Año Santo de la Misericordia”, agregó.

Entre el 8 de diciembre de 2015 y el 20 de noviembre de 2016 se celebra el Jubileo Extraordinario de la Misericordia, durante el que los católicos tienen una ocasión especial para peregrinar y solicitar el perdón de sus pecados.

Además, los asistentes al rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro recibieron un regalo para la Cuaresma. “He decidido darles (…) una medicina espiritual”, dijo Francisco al anunciar que los voluntarios repartirían cajas con un rosario y una imagen de Jesucristo.

Se trata del llamado “pack Misericordina”, inventado por Francisco y que combina las palabras “misericordia” y “aspirina”. “Ya hemos hecho esto antes, pero este es de mejor calidad, este es ‘Misericordina Plus'”, bromeó el papa argentino.

Noticias relacionadas