Periodismo de Soluciones

Papa traída de Los Andes se comercializa a buen precio

Papa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un saco de papa lavada que trae un promedio de 35 kilos se comercializa en 15 dólares si es a domicilio y 12 dólares si lo van buscar a una de las distribuidoras.

Un proveedor señaló que periódicamente viaja a Mérida y a Trujillo donde el rubro se consigue muy económico, “nosotros compramos directamente a los productores”.

Señaló que la escasez de combustible que se agudizó en las últimas semanas no los ha afectado porque ellos usan camiones que trabajan a gasoil.

Antes de salir de Los Teques echan 350 litros con eso llegan a Los Andes y de regreso cuando van por Acarigua o a Maracay vuelven a equipar.

Ya de vuelta a través de las redes sociales avisan a sus distintos clientes que están dispersos en los tres municipios de la subregión e incluso en el mercado de Coche (Caracas) que tienen disponible la mercancía.

“La demanda es alta y en estos días más. En mi caso particular yo muevo entre 50 y 80 bultos semanales. Ahorita me quedan 30 lavada y sucia”, destacó el comerciante.

En una feria ubicada frente del parque Los Coquitos el kilo de papa está en Bs. 169 mil, en una frutería en la calle Miquilén a la altura de El Castillo de las Telas se ofrece a Bs. 199 mil y en un local por las Cuatro Esquinas en Bs. 160 mil./RP

Noticias relacionadas