Periodismo de Soluciones

“Para conformar reposos tenemos que madrugar”

seguro-social

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vigilancia maltrata a los usuarios

Usuarios denuncian que tienen que madrugar en las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) de Los Teques, para poder conformar el reposo. Presuntamente solo entregan 10 números.

Carlos Ramírez, afectado, dijo “yo llegué a las 3:30 de la madrugada para realizar este trámite, y resulta que a las 7 de la mañana sale un señor diciendo que los número estaban entregados. No es posible que nos hagan esto, necesitamos realizar esta diligencia para que en la empresa donde trabajamos nos paguen, si no llevamos el papel firmado se hacen de la vista gorda”.

Destacó que la directiva debe estar al pendiente de dicha problemática. Aseguró que las personas que hacen la cola para conformar el reposo, ponen en riesgo su vida, estando a esa hora en dicho lugar.

Otro testimonio fue el de Josefina Pérez, quien comentó que en varias oportunidades le han negado ingresar, puesto que solo entregan de cinco a 10 números. “Uno tiene que irse a las dos de la mañana y amanecer allí, y calarnos a los vigilantes que son mal educados con todo los pacientes”.

Neli Castro, denunció la mala atención que los trabajadores del IVSS dan a los pacientes, “tengo más de un mes tratando de conformar mi reposo pre-natal, he llegado a las 4:30 am y ya han repartido todos los números que dan de martes a jueves”.

Comentó que la semana pasada los pacientes quedaron a la “buena de Dios”, puesto que la doctora que los iba a atender se retiró porque tenía que hacer unas diligencias. “Posteriormente la galeno nos citó para el jueves y me dijo que no tenía el reposo listo porque tenía mucho trabajo”.

Los pacientes le hicieron un llamado a la directiva para que inspeccione y busque una solución a este inconveniente que afecta a gran número de personas./Diana López/lb/Foto: Jesús Chacón/

Noticias relacionadas