Periodismo de Soluciones

Para la artritis solo se consiguen calmantes

calmante

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A raíz de las fuertes fallas en la distribución de medicinas que se presentan a nivel nacional, son muchas las farmacias que se han visto afectadas hasta el punto de no tener nada que ofrecer.

En una visita por establecimientos de la localidad, se pudo conocer que los tratamientos para la artritis están desaparecidos desde hace bastante tiempo.

Una farmaceuta indicó que “más nunca recibimos nada, en lo que va de año no nos han surtido”.

Señaló que los más buscados son cloruro de magnesio, Glucosamina con Choindintrin, Vartalón, Vaetalón Duo y Combarem. “De nada sirve que el médico le mande al paciente cualquier cantidad de opciones, si ninguna se encuentra”.

Entre tanto, en la farmacia del Centro de Economía Comunal Alí Primera, solo contaban con calmantes. “Tenemos Diclofenac Potásico de 50 mg, a Bs. 2.600”.

La encargada resaltó que al negocio lo que llega es ese tipo de analgésicos, debido a que el tratamiento como tal siempre es entregado en el Seguro Social.

La artritis es una enfermedad que involucra a todo el organismo, y se origina cuando el sistema inmunitario ataca a las células del propio organismo. Es por ello que se presenta la inflamación o hinchazón del cartílago y membranas de las articulaciones./YR/ac/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas