Periodismo de Soluciones

Paracoteños se alzan contra Hidrocapital

Captura de pantalla 2020-02-11 a la(s) 8.21.11 p. m.

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Protestan por una válvula que ya lleva 16 meses dañada

CARMEN TERÁN

Residentes del Casco de Central de Paracotos denuncian que la válvula que surte de agua a esta parroquia tiene más de 16 meses dañada.

Uno de los afectados expresó que “los habitantes decidimos salir a la calle porque llevamos  mucho tiempo sufriendo por esta situación y nada que las autoridades nos solucionan el problema”.

Sostuvo que “son miles de litros de agua que se pierden diariamente. Agregó que cuanto ingeniero de Hidrocapital ha venido y solo nos dicen que no cuentan con el repuesto necesario, porque el que tenían en el depósito se lo robaron”.

Indicó que es tanta lo que se derrama que ya se abrió un enorme hueco “que hemos tenido que delimitar con tierra, porque ya han sido varios los conductores que han quedado atrapado con su vehículo en este zanja”.

Precisó que en medio de la protesta de este martes 11 de febrero una patrulla de Polimiranda cayó en la tronera.

“A raíz de este derrame los sectores se han visto limitado con el servicio del vital líquido, porque no tiene suficiente fuerza y somos más de 20 mil habitantes que sufrimos a diario el racionamiento”.

Advierten más peligro

Manifestó que  a los vecinos también les preocupa que este bote de aguas blancas socave la vía y se termine hundiendo.

“Este domingo 8 de febrero se presentó la presidenta de la Cámara Municipal Isaura Pérez, el jefe de los Servicios Públicos Jesús Rivero y Pilar González, representante de la Cámara de Industriales de la zona a realizar una inspección en el lugar, pero eso quedó ahí en veremos”.

Por último hace un llamado al gerente de Hidrocapital para que tome en cuenta esta problemática, que ya va para más de un año y busque reparar el surtidor, de lo contrario continuarán protestando hasta que alguna autoridad los tome en cuenta.

Noticias relacionadas