Periodismo de Soluciones

Paralizado servicio de odontología

Ambulatorio-Eloina Zapata

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tampoco tienen agua

Pacientes del ambulatorio Eloina Zapata del Trabuco, denunciaron que hace un año que la consulta de odontología se encuentra suspendida, debido a la falta de materiales necesarios para prestar el servicio.

Ana Echenique afectada, detalló que muchas personas no cuentan con los recursos económicos para pagar una consulta privada, por lo que tienen que madrugar para  asistir a otros centros de Los Teques con la esperanza de que los atiendan.

“Una extracción de muela está sobre los Bs. 15.000 y el Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Puerta Morocha que era el centro donde podíamos ser atendidos, actualmente se encuentra en la misma situación”, aseveró Echenique. 

Señaló, que la falta de insumos médicos ha afectado a unas 300 familias e igualmente destacó que los pacientes con enfermedades crónicas no reciben tratamientos hace dos meses.

Por otra parte, explicó que hace un mes que no cuentan con servicio de agua potable, lo que impide que las emergencias sean tratadas, “necesitamos que las autoridades locales se hagan cargo de esta situación lo más pronto posible, ya que la salud es un derecho que nos garantiza la constitución de nuestro país y lamentablemente desde mi punto de vista, no se ha tratado con el compromiso que requiere”./MT

Noticias relacionadas