Periodismo de Soluciones

Paralizados trabajos de reparación en la Cecilio Acosta

Fachada Cecilio Acosta Cerrada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Padres aseguran que el proceso de incripción se realizará en septiembre

MILDRE TORRES

Este miércoles, un grupo de representantes de la Unidad Educativa Cecilio Acosta denunciaron que los trabajos de reparación que efectuaban cuadrillas de Serviguaicaipuro fueron paralizadas por cuarta vez.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Miriam Espinosa, representante del referido centro educativo, destacando que “hace dos meses que la obra no avanza, solo vimos a funcionarios de Protección Civil (PC) de Guaicaipuro cuando comenzó la temporada de lluvias y se inundó nuevamente el colegio y una cuadrilla de la Alcaldía, que si vino una semana completa fue mucho. Cuatro veces han iniciado la obra y al poco tiempo terminan abandonándola”.

Detalló que “como repartieron a los estudiantes por diferentes colegios la obra se paralizó, cuando según los representantes de la Gobernación de Miranda nos habían dicho que la reubicación de los muchachos sería momentánea, y luego que se culminaran las reparaciones se retomarían las actividades escolares como de costumbre, algo que fue mentira, todo quedó en puras promesas”.

Por su parte Gladys Escalona, expresó que “ni siquiera los chamos del liceo los hemos podido inscribir; los directivos nos dijeron que teníamos que esperar hasta septiembre y pensamos que esto se debe a que no tienen definido todavía donde serán reubicados. Nos habían dicho que pasarían al liceo Francisco de Miranda, luego al Anita Espinal y ahora es incierta la situación”.

“Le pedimos a las autoridades que se pronuncien al respecto y nos expliquen si retomarán en algún momento los trabajos o si por el contrario el plantel dejará de funcionar definitivamente”. Fotografía: Joseph Pérez

Noticias relacionadas