Evalúan readjudicación de puestos a los que están alquilados
A Jimmy Esliber González, adjudicatario del local No. 088, del Mercado Plaza Los Teques, le llegó el martes una comunicación en la cual le notifican que en un lapso de tres días debe presentar los alegatos y hacer uso del derecho a la defensa sobre la medida de ejecución que se le sigue al puesto que le asignaron.
Ayer se presentó a la oficina de la coordinación general del centro para exponer sus argumentos, pero de antemano calificó de irregular el procedimiento. “Esto es un atropello”, sentenció.
Allí comenzó vendiendo cholas, luego cambió de rubro, ofrecía juguetes y aún se sostiene con otro tipo de mercancía, “porque la díficil situación que se vive en el país nos obliga a vender de todo”.
Aclaró que no le ha bajado la santamaría a su negocio que hoy día atiende una empleada, quien en estos momentos está enferma y que no ha podido abrirlo pero apenas se recupere reanudará la faena.
Apuntó que él para redondearse unos ingresos extras vende café, cigarros, fósforos y chuchería en la calle, “sin embargo eso no me impide que no esté pendiente de mi local en el Plaza”.
Así como González hay otros que tratan de defender el espacio que les entregó la Gobernación en los tiempos de Henrique Capriles y que según sus propias palabras pretenden quitarles.
Este miércoles el secretario de Gobierno Ramón Madriz, junto a un grupo de inspectores populares, se trasladó hasta el lugar para practicar una inspección.
Informó que estudian cada uno de los casos siempre ajustados a las leyes vigentes.
Han detectado vicios como el alquiler de locales. “En tal situación daremos preferencia a los arrendatarios a la hora de una readjudicación”.
Aquellos que hayan violado el reglamento interno, “por ejemplo los que alquilaron, vendieron, traspasaron o no lo están trabajando serán sancionados”.
La coordinadora Odalis Méndez, declaró que ha sido un proceso sumamente engarroso, “porque las personas que debieron intervenir en la verificación desde el principio no habían estado presente consecuentemente”.
El 26 de julio se instaló una comisión interventora, cuyos miembros en su mayoría representantes de distintas direcciones de la Alcaldía de Guaicaipuro y de cuerpos de seguridad del Estado tienen la tarea de profundizar la revisión
Subrayó que les dieron chance hasta el 30 de julio para culminar la ejecución de los primeros 127 puestos, no obstante optaron por paralizar la acción debido el desconocimiento que existe en relación al procedimiento.
Destacó que desde su llegada al mercado, el 27 de febrero, todos los ciudadanos con cubículos cerrados fueron llamados para que los reabrieran. Algunos obecedieron y otros no.
Añadió que le propusieron a la alcaldesa Wisely Álvarez, reasignar locales a la gente que lleva entre dos y tres años trabajando ahí en carácter de inquilino.